Orgullosos de participar

Orgullosos de participar

Alicante, 29 de octubre de 2011. Las tripulaciones están a punto de embarcar en la mayor aventura de sus vidas. Les esperan nueve meses de sufrimiento, desesperación y alegría. Volvo Trucks estará presente en cada segundo rebosante de adrenalina.

La Volvo Ocean Race saca lo mejor de aquellos que aceptan el desafío. El trabajo en equipo y una confianza inquebrantable en su barco y en sí mismos permitirá a los tripulantes llegar a una determinación física y mental por encima de lo normal. En Volvo Trucks, creemos en estas características. En muchos sentidos, representan nuestros esfuerzos de mantener nuestro liderazgo en la industria de camiones mundial.

Siempre esforzándonos...

El conductor y el patrón puede que habiten en dos entornos muy diferentes, pero ambos, a su manera, tienen el mismo alto grado de exigencia con su máquina. Comparten el deseo de llegar más lejos, de mejorar y de lograr un rendimiento con más eficacia que nunca. Nosotros reconocemos este tipo de motivación y nos esforzamos por aplicarla en todo lo que hacemos.

Último vídeo

The legend lives on

Bienvenido a
Volvo Trucks y la
Volvo Ocean Race

Perfeccionado hasta el límite

Perfeccionado hasta el límite

El Volvo Open 70 se considera el barco de diseño monocasco más dinámico jamás creado. Los barcos se fabrican siguiendo las mismas normas que estipulan las medidas, los materiales y demás aspectos. Y los diseñadores y los tripulantes hacen todo lo posible para encontrar el equilibrio perfecto entre el peso, el tamaño y la forma. Al igual que en la industria de los camiones, los avances en la navegación se desarrollan cada vez más rápido. El rendimiento mejoró considerablemente cuando la nueva norma permitió a los barcos tener 2 m más de longitud, unos mástiles 4 m más altos y unas velas un 28% más grandes, todo ello con una reducción de peso de hasta 1.000 kg. En octubre de 2008, el barco Ericsson 4 recorrió la sorprendente cifra de 596,6 millas náuticas (1.105 km) en 24 horas. ¿Quién batirá el récord esta vez?

Atributo Sistema métrico Sistema imperial
Longitud total21.5 m70.5 ft
Manga5.7 m18.7 ft
Calado 4.5 m14.7 ft
Mástil31.5 m103.3 ft
Cilindrada 14,000 kg30,870 lb
Lastre 7,400 kg16,320 lb
Vela mayor 175 m21,883 sq
Tormentín 35 m2376 sq
Foque 94 m21,011 sq
Espí (tope) 500 m25,381 sq
Espí (aparejo fraccional) 350 m23,767 sq
Vela mayor de capa 41 m2441 sq

Encontrar la marcha perfecta

Encontrar la marcha perfecta

Al igual que un motor y una caja de cambios, una vela tiene su punto óptimo especial donde ofrece el máximo rendimiento.

Potencia de alta tecnología

Las velas son el auténtico motor de una embarcación. Elegir la vela en el momento correcto puede proporcionar la fuerza e impulso adicionales necesarios para adelantar a sus competidores. Es lo mismo que ocurre con el rendimiento de un camión Volvo con I-Shift. Los componentes electrónicos del sistema I-Shift garantizan que siempre se selecciona la marcha correcta. Con el software Economy Power para I-Shift, el motor ofrece un par motor adicional en la marcha superior cuando más se necesita. Esto permite al camión subir una pendiente sin necesidad de reducir de marcha, por ejemplo. El resultado final es que se aprovecha al máximo cada gota de combustible.

Datos sobre I-Shift

En 2011, I-Shift celebra su 10o aniversario. Hoy en día, como mínimo el 80% de los camiones Volvo FH están equipados con el sistema. Tanto los camiones nuevos como los antiguos pueden actualizarse con el software Economy Power para I-Shift y lograr así un ahorro de combustible.

6.705 nm
En mitad de la acción

En mitad de la acción

La Volvo Ocean Race es una auténtica fiesta. Un festival mundial que llena las ciudades anfitrionas de una emoción, unos colores y unos sonidos únicos.

Desde Alicante hasta la última parada en Galway, en las ciudades oficiales de la competición se escuchan una docena de idiomas diferentes. Los tripulantes comparten historias sobres las emociones vividas en la última etapa. Los espectadores tienen la oportunidad de ver los barcos de cerca y comprobar de primera mano la avanzada tecnología utilizada. Y, en todo momento, el ambiente está cargado de una potente mezcla de adrenalina y expectación.

Un compañerismo único

Muchos veteranos de la Volvo Ocean Race describen una sensación de desolación única surgida al saber que te encuentras lo más lejos de tierra firme que puede llegar a estar un ser humano. La otra cara de la moneda es la alegría de volver a reunirse con la familia y los seres queridos después de varias semanas en el mar, o simplemente, de volver a escuchar el sonido de las hojas de los árboles al moverse con el viento. ¿Por qué lo hacen entonces? Quizás el que pueda responder mejor a esta pregunta sea el veterano competidor Sir Peter Blake: ‘Se te mete en la sangre y ya no puedes quitártelo’.

Asistencia permanente en carretera

Asistencia permanente en carretera

Por los mismos motivos que en la competición, en Volvo Trucks estamos haciendo todo lo posible por aumentar al máximo la seguridad y el tiempo de actividad que ofrecen nuestros camiones. No podemos permitir que nadie sufra daños por utilizar nuestros productos y el riesgo de avería deberá reducirse al mínimo.

Sabemos que una avería afecta considerablemente a la economía de nuestros clientes. Por eso estamos invirtiendo tanto para que todos los camiones resulten lo más seguros y fiables posible, además de ofrecer mantenimiento y asistencia en carretera para solucionar cualquier problema rápidamente y permitir que el camión pueda retomar la marcha y continuar con su actividad. Las reparaciones, las piezas y las tareas de mantenimiento siempre estarán a mano.

Activos a todas horas

Volvo Action Service es el servicio de asistencia en carretera de Volvo Trucks disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Con el apoyo de nuestra completa red de mantenimiento, le ayudamos a reparar su camión. Si es preciso, un mecánico profesional de Volvo Action Service le ayudará en carretera, permitiéndole reanudar su marcha.

Concesionarios y talleres de Volvo Trucks:

Europa 1100
Norteamérica 620
Asia270
Sudamérica 144
África y Oriente Medio 79

El equipo de asistencia de tierra, siempre listo

El equipo de asistencia de tierra, siempre listo

No es la falta de sueño, ni las estrepitosas tormentas, ni los tramos helados lo que más temen los navegantes. Lo peor para ellos sería que algún tripulante cayera al agua o resultara herido. Después, que se produjera un daño vital que impidiera a la embarcación continuar en la carrera.

No hay nada más frustrante que tener que ver cómo te adelantan los contrincantes mientras regresas al puerto para reparar el barco.

Equipos de asistencia

Cada embarcación dispone de un equipo en tierra que supervisa constantemente su rendimiento. Planifican las reparaciones y mejoras en cada fase. En cuanto el barco llega al puerto, la tripulación desembarca y el equipo de asistencia de tierra asume el mando y saca la embarcación del agua. Los expertos repararán todo, desde ordenadores a grietas en el casco y trabajarán día y noche hasta dejar el barco en perfectas condiciones.

La seguridad es lo primero

La tripulación cuenta con formación sobre procedimientos de seguridad y llevan equipos médicos que superan con creces lo exigido. Además, el bulbo de la quilla y los timones de los veleros están pintados de naranja para una fácil identificación en el mar.

Información en ruta

Volvo Trucks, España

La principal actividad de Volvo Spain es la importación y la distribución de camiones, autobuses, recambios y servicios relacionados. 8 concesionarios, con un total de 35 puntos de venta y 67 puntos de servicio cubren todo el territorio español. Provehima, nuestro concesionario de Alicante, se fundó en 1972, con lo que es el concesionario de Volvo con mayor tiempo de actividad en España. Cuenta con 4 sucursales en las regiones de Alicante, Albacete, Cuenca y Murcia.

Volvo Trucks, Durban, Sudáfrica

La planta de Durban, Sudáfrica, que comenzó su actividad en 2006, es una de las fábricas más nuevas de Volvo y produce camiones Volvo FH y Volvo FM. La planta emplea a alrededor de 100 personas.

Volvo Trucks, Emiratos Árabes Unidos (EAU)

FAMCO es el representante exclusivo de Volvo en Emiratos Árabes Unidos. FAMCO es miembro del Grupo Al-Futtaim, una de las empresas de propiedad privada más grandes de la parte inferior del Golfo. Con sedes en Dubai, Abu Dhabi, Al Ain y Ras Al Khaimah, la empresa es el distribuidor exclusivo de Volvo Trucks, Volvo Buses y Volvo Construction Equipment en EAU.

Volvo Trucks, China

El primer camión Volvo que se vendió en China fue a mediados de la década de los años treinta. Desde entonces, Volvo ha forjado una relación empresarial a largo plazo con China. Desde mediados de los años setenta, Volvo Trucks ha sido el líder entre todos los fabricantes europeos y americanos, al vender alrededor de 7.000 camiones de gran tonelaje en China. Actualmente, Volvo Trucks dispone de una sólida red de servicios que consta de numerosos centros de servicio y de mantenimiento en las principales ciudades situadas junto a las autopistas de China.

Volvo Trucks, Brisbane, Australia

En la región de Australia y Nueva Zelanda existe un total de 85 concesionarios y talleres. La fábrica Wacol en Australia lleva produciendo camiones desde 1972. Actualmente, fabrican los modelos Volvo FM13, FH13 y FH16. Los camiones se fabrican casi al 100 por cien de forma personalizada, sin utilizar robots. En 2010, la producción ascendió a 1.116 camiones de Volvo. La planta emplea a alrededor de 360 trabajadores industriales de 34 nacionalidades distintas y recientemente invirtió 7,7 millones de dólares australianos (unos 5,6 millones de euros) en instalaciones de nuevos procesos.

Volvo Trucks, Curitiba, Brasil

La fábrica de Volvo Truck en Brasil lleva en funcionamiento desde 1977. La planta de Curitiba fabrica tanto cabinas como camiones, incluidas las gamas Volvo FH, Volvo FM y Volvo VM, así como chasis para Volvo Buses. La proporción de producción es de 27.900 unidades al año. Además, la planta de Curitiba fabrica motores de 12 y 13 litros. La fábrica emplea a alrededor de 2.200 trabajadores industriales.

Volvo Trucks, New River Valley, Norteamérica

La planta de New River Valley es la mayor planta de Volvo Truck del mundo, con una plantilla de más de 1.800 trabajadores industriales que fabrican Volvo VN y Volvo VHD, así como cabinas de camiones. La planta comenzó su andadura en 1974 con White Motor Company y pasó a ser una planta de Volvo Truck en 1981. Esta planta ha ganado dos veces el Premio del Gobernador a la excelencia medioambiental, en 2005 y 2008.

Volvo Trucks, Portugal

En Portugal, Auto Sueco Group es el distribuidor exclusivo de Volvo Trucks, Volvo Buses, Volvo Construction Equipment y de motores industriales y marinos Volvo Penta, desde 1933. Auto Sueco cuenta con una sólida red de ventas y postventas junto a una competitiva oferta de productos y servicios complementarios. Auto Sueco Group también desarrolla operaciones de Volvo en Angola, Brasil, Botsuana, Cuba, Namibia, Kenia, España, Tanzania, Turquía y Estados Unidos.

Volvo Trucks, Francia

Volvo Trucks ha estado representado en Francia desde 1963. Desde el Volvo FE al nuevo FH16 750 CV, Volvo Trucks France comercializa toda la gama de camiones, incluidas las soluciones empresariales completas. En 2010, Volvo Trucks France entregó 4.140 unidades con una cuota de mercado del 15,7% (tractoras) y 5,5% (rígidos). Volvo Trucks France cuenta con 114 concesionarios en Francia: el 50% son Volvo Truck Centers y el 50% son concesionarios privados. El número total de empleados asciende a unas 800 personas.

Volvo Trucks, Irlanda y Reino Unido

Durante 50 años, Volvo Group UK ha sido uno de los proveedores de vehículos comerciales líderes en Gran Bretaña e Irlanda, con un registro de casi 197.000 camiones y más de 28.000 autobuses y autocares. Desde su sede central en Warwick, la empresa ofrece un punto de venta único a través de una impresionante red de 32 concesionarios propiedad de la empresa y 52 independientes por todo el territorio de Reino Unido e Irlanda, que ofrecen la gama completa de los productos y servicios de Volvo y emplean a más de 4.000 personas.

Conozca los datos

Altura del mástil

31,5m o 103,3 pies por encima del agua El mástil es tan alto como el Cristo Redentor de Río de Janeiro, Brasil (sin la base).

Longitud total de la embarcación

21,5 m o 70 pies La longitud total de la embarcación es 1 m más que la altura de la Gran Esfinge de Giza.

Espacio

Tan sólo hay dos metros cúbicos de espacio por persona (equivalente a vivir en una cabina telefónica fabricada con fibra de carbono).

Conozca los datos

Todo sobre el Volvo Open70

Velocidad

El Volvo Open 70 es más veloz que un galgo.

Velas

El mayor espí a bordo equivale a dos áreas de juego de pistas de tenis.

Peso

El Volvo Open 70 pesa lo mismo que tres elefantes africanos.

Contacto